- Área: 450 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Sarah Blee Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se nos ha encargado transformar un granero de ladrillo situado en un bosque mixto de 5 hectáreas. Nuestra propuesta fue demoler una cabaña existente de 1970 y reemplazarla por una nueva estructura con 5 habitaciones y baños. El perfil del techo consta de una forma ondulada muy singular que otorga una forma dinámica a los interiores dúplex de cada habitación.
Toda la estructura está envuelta en tejas de cedro, lo que da al proyecto una calidad escultórica. Internamente, las habitaciones tienen espacios generosos para habitar, vestirse y bañarse, con un dormitorio al que se accede desde una escalera a medida. El quinto dormitorio es más generoso en escala, con un espacio habitable de 6 metros de altura con vistas privadas cuidadosamente seleccionadas a los jardines paisajísticos y al campo cercano.
Un proyecto consciente del valor, fue construido por £ 1200 / m², logrado mediante el uso de un marco de madera y una losa estructural invertida que limitó los costos de material y mano de obra, y al hacerlo dotó al proyecto con credenciales de alta sostenibilidad.
El edificio ganó tres premios RIBA en 2018 y fue preseleccionado para el premio Stephen Lawrence, por el mejor proyecto del Reino Unido con un costo de construcción inferior a £ 1 millón.